La novela Bailar al borde del abismo, del autor francés Grégoire Delacurt, es de un lirismo y exquisitez únicos.

Emma, cuarenta años, esposa, madre de tres hijos, es una mujer feliz, hasta que un día su mirada se cruza con la de un desconocido y ya nada volverá a ser lo mismo. ¿Se puede dar la espalda a la pasión y a la posibilidad de otra vida?

La protagonista dejará atrás a su familia para asomarse al borde de un abismo desde donde divisa la fragilidad de sus sueños, la falsa complacencia de una existencia tranquila y el desconcierto que se siente al elegir un nuevo camino.

El autor nos sorprende con sus dotes de observador de las pasiones y las debilidades humanas. Como mujer, me he sentido muy identificada con los sentimientos que Emma va teniendo a lo largo de toda la obra. Delacurt trata el mundo interior de sus protagonistas con una sensibilidad muy delicada, ya sea la de la representación de un verdadero mito literario (Emma/Madame Bovary), como la de Olivier, el marido de esta, que va a madurar, y a encontrar la sabiduría primigenia de los grandes filósofos de la humanidad, al volverse más indulgente y al decidir vivir el presente, aprovechar el día a día, y aceptar lo que Emma le puede seguir ofreciendo por sus hijos, por ella y por él mismo.

Esta novela nos hace más libres y nos proporciona una especie de paz. Nos viene a decir que cuando aprendamos a aceptar los sentimientos de los demás, podremos valorar mejor quienes somos y lo que tenemos. Esto, y muchas más lecciones de vida, es lo que vais a encontrar en esta novela.

Editorial MAEVA

Anuncio publicitario