¡Hola cookies girls!

i

Se acerca la Navidad y estamos en la recta final del 2014. ¿Qué tal se ha portado con vosotros este año?

Mi balance es súper positivo, pero no os creáis que me ha venido todo rodado. Como a cualquier ser humano que se precie me he llevado disgustos, he disfrutado de pequeños y grandes placeres, ha habido problemas de salud y el dinero, a veces, ha escaseado. Sin embargo, estoy muy contenta porque de todo lo que me ha sucedido he sacado alguna enseñanza o he exprimido al máximo ideas, situaciones, amistades, proyectos, etc., para sacarles el jugo más dulce o lo positivo que había en ellos, ignorando o abstrayéndome de la parte negativa que, también, tenían.

Deseo que esta entrada sea útil y sirva de guía para quien la lea, así que, la encaro como retos y actitudes que debemos subrayar y tener de cara al 2015.

Muliple shots of a Leaping woman at sunset

  1. Busquemos motivaciones.

¿Por qué no podemos llevar a cabo, ya, ese proyecto que tenemos guardado en el cajón con las etiquetas de: «cuando tenga tiempo, cuando los niños sean más grandes, cuando lleguen las vacaciones, cuando me jubile, etc.»? Atrevámonos a emprender nuevas aventuras. Disfrutemos desafiándonos a nosotros mismos, aprendamos conceptos distintos y exploremos esas parcelas que nos parecen que nos están vetadas.

suenos

  1. No pierdas el tiempo juzgando.

Observemos objetivamente los aciertos y errores de los demás y aprendamos de ellos en lugar de juzgarlos o compararlos con los nuestros. Por favor, no perdamos el tiempo con los chismorreos, este es demasiado valioso para preocuparse de los dimes y diretes de personas tóxicas o vacías de humanidad.

462684504_XDKRDHXBSCEWLLB

  1. Seamos naturales.

Si cometemos errores reconozcámoslos y pidamos disculpas. Abajo la hipocresía social y arriba la naturalidad. Seamos fieles a nosotros mismos a pesar de lo que puedan pensar los demás de nuestra persona. No vivamos nuestras vidas para complacer exclusivamente a los demás, sino como un todo.

images

  1. Veamos el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío.

En lugar de centrarnos en lo que no funciona y en las malas experiencias, que muchos de nosotros es lo que tendemos a hacer, centrémonos en el trabajo bien hecho y en los pequeños logros.

zona-de-confort

  1. Salgamos de nuestra zona de confort.

Las personas extraordinariamente motivadas nunca eligen el camino fácil para conseguir lo que quieren. Ellas salen de su zona de confort y se deshacen de las anclas que las quieren retener en el mismo lugar. Tenemos que confiar más en nosotros y hacernos los suecos con esos «consejeros» que impiden que nos arriesguemos.

introduccion-a-la-magia-natural

  1. Sigamos aprendiendo continuamente.

Leemos, observemos y busquemos nuevas formar de lograr que las cosas sean más eficientes y más rápidas. El aprendizaje de una persona debe continuar hasta que le sobrevenga el último y postrer suspiro.

felicidad-1

  1. Tengamos claro lo que queremos.

Si analizamos lo que queremos y lo tenemos claro, puede que nuestras vidas se acaben acercando a lo querido o soñado. Lemas que debemos convertir en mantras: «Nunca digas nunca» y «Cualquier cosa es posible».

se-disfruta-imagenes-de-frases

  1. Prohibido darse por vencido.

Sí tropezamos con un obstáculo, busquemos soluciones para ese problema, elaboremos un plan, tomemos medidas y superémoslo. No abandonemos ninguna batalla y si tenemos que «morir», muramos con las botas puestas.

ASUME TU RESPONSABILIDAD 2

  1. No culpemos a los demás de lo que nos ocurre.

Probablemente nosotros también tengamos parte de culpa y hayamos provocado situaciones que acaban siendo desagradables. Entendamos que nuestras acciones y decisiones son nuestras y aceptémoslo.

prana1

  1. Tomémonos tiempo para nosotras mismas.

Tomarnos ese tiempo es más importante que las posesiones materiales.

imagenes-de-amistad-4

Y, para finalizar, rodeémonos de gente positiva, que sean dignos de nuestra confianza, que nos apoyen y nos ofrezcan su amistad de forma incondicional, etc., Pero ¡ojo! Sí se quiere esto último hay que estar dispuesto a ofrecer lo mismo. No vale que se exija a nadie lo que no se está dispuesto a dar.

mag

Espero que nos apliquemos todas estos buenos consejos, yo la primera, y os deseo para el 2015: salud, amor, dinero, paz, felicidad y un largo etcétera de bienaventuranza y magia en vuestras vidas.

¡¡¡Sed auténticas y únicas cookies girls!!!

Anuncios