Hoy voy a realizar, en este blog, mi primera reseña literaria. Lo mismo le pillo el gustito y recomiendo de vez en cuando los libros que me gustan porque… ¿qué hay más maravilloso que compartir esas historias que nos hacen soñar y ser más felices?

portada

“El destierro del Ángel” es la primera novela de la saga Entreguerras.
Una historia de amor, traición, celos y batallas feroces y sangrientas. Todo ello ambientado en uno de los periodos más convulsos de la historia de Escocia.

Tras la muerte del rey Robert Bruce se apodera del trono su rival Eduardo Balliol y el país es sometido nuevamente a los ingleses. El pueblo se acaba revelando por la tiranía de estos y las tensiones van creciendo hasta provocar una de las guerras más largas y cruentas de la historia: la guerra de los Cien Años.

La heroína de la novela es una española, Leonor de Ayala, una mujer tan fuerte como vulnerable. A tres semanas de casarse con su prometido la suerte le da la espalda y sufre en unos instantes toda la crueldad que el ser humano es capaz de impartir: insultos, violencia, deshonor, traición, repudio, etc. Sin nada más que su fortaleza, su belleza y su bondad se ve obligada a huir a Escocia en compañía de aquellos que se han apiadado de ella, el reducido grupo de escoceses que logró sobrevivir a la Batalla de la Estrella de Teba. Nuestra joven marcha como alma errante del purgatorio, como ángel sin corazón, como el despojo de lo que fue… pero con la fortaleza de una superviviente que no se rinde, que lucha con destreza y ferocidad por su vida.

La risa de un hombre le devolverá las ilusiones y las esperanzas perdidas.

Personajes

Si queréis conocer si la protagonista de esta épica historia llega a dejar atrás el pasado, acaba renunciando al presente, florece como orquídea salvaje en esa nueva tierra o, simplemente, se limita a vivir…. ¡¡tendréis que leeros el libro!!

Yo

Eva García Carrión es una joven autora onubense, 34 años, que ha escrito su primera novela histórico-medieval y se ha autopublicado en Amazon. Participa en el Concurso de autores indies de Amazon y está muy bien posicionada en el ranking de popularidad. Es profesora del IES Rafael Reyes (Cartaya), licenciada en Bellas Artes y residente en el municipio de Aljaraque. Una gran amante de las artes en todas sus versiones y formas de expresión. La necesidad de plasmar y arrancar sentimientos en sus semejantes es lo que le ha llevado a dejar a un lado el pincel y tantear el maravilloso mundo de las letras. Aún debe perfeccionar un poquito su técnica, pero tiene tantas ganas de mejorar y tanto talento que le auguro un futuro sembrado de éxitos, de reconocimientos y de premios.

Anuncios